Pago Oportuno de Dividendo: ¿Cómo acceder a rebajas en tu pago mensual?

El subsidio «Pago Oportuno de Dividendo» es otro de los beneficios que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), además de los aportes estatales para la compra de viviendas, o también para el arriendo de inmuebles.

Este programa del Minvu está destinado a aquellas personas que hayan adquirido viviendas con Subsidio Habitacional, y actualmente estén al día con el pago de su crédito hipotecario.

El «Pago Oportuno» no requiere postulación y se otorga de manera automática a quienes paguen sus cuotas entre los días 1 y 10 de cada mes. Si cumplen esta condición, recibirán un descuento de hasta un 20% en su dividendo de acuerdo al monto total de la deuda.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Quienes deseen tener este tipo de ayuda deben cumplir con los siguientes requisitos:

Contar con un subsidio habitacional de sectores medios (DS1 o DS40).

Tener crédito hipotecario con alguna entidad bancaria.

Tener pago al día las cuotas de su dividendo.

De esta forma, el descuento, que que varía según el monto de la deuda, se realiza mes a mes de forma automática al pagar entre los días 1 y 10 y se desglosa de la siguiente manera.

Hasta 500 UF de crédito hipotecario: 20% de subvención mensual.

Más de 500 UF y hasta 900 UF de crédito hipotecario: 15% de subvención mensual.

Más de 900 UF y hasta 1.200 UF de crédito hipotecario: 10% de subvención mensual.

Cabe señalar que si la persona ha repactado la deuda y el monto de crédito ha variado, puede optar al beneficio, siempre que su monto de crédito original corresponda a las cifras establecidas en la tabla anterior.

En caso de estar atrasado en el pago del crédito, debe acudir a la entidad bancaria donde solicitó el financiamiento, para que pueda quedar al día y recibir el beneficio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!