[Pagos en cuentas bancarias personales] Tres funcionarios del Cementerio Municipal de Talca sancionados por irregularidades

0

A pesar de tener diversas responsabilidades en los hechos todos fueron sancionados con una multa del 25% por su sueldo por un mes.

TALCA.- Carlos Acevedo, administrador del Cementerio Municipal de Talca; Jaime González, jefe administrativo del recinto y, Pablo Silva, exjefe de ingresos fueron sancionados con una multa del 25% de su remuneración en el mes de mayo del 2019 por irregularidades en sus funciones. Esto, según medida disciplinaria que dictaminó el alcalde de la capital regional, Juan Carlos Díaz, según decreto municipal número 3963 del 17 de mayo de 2019.

En el caso del Administrador Municipal del Recinto, Carlos Acevedo, la sanción es “por cuanto no se percató de las irregularidades que dan cuenta de los diversos informes internos elaborados por funcionarios “.

González, quien se desempeña como jefe administrativo, fue sancionado por recibir el pago de un usuario del cementerio en su cuenta corriente. Según la declaración del “lo hizo de buena fe y el dinero luego entró en arcas municipales”.

Por su parte, Pablo Silva fue sancionado por haber gestionado pagos de una sepultura a la cuenta bancaria personal de una funcionaria del recinto municipal en cuestión, dinero que no fue registrado en los ingresos del camposanto.

SANCIÓN MÍNIMA

Al respecto, el concejal de Talca Sixto González en dialogo con TVMaulinos expresó que “en parte hace justicia por todas las denuncias que se han hecho respecto a la administración del cementerio. Pero, por otra parte, queda una sensación de que es muy pequeña, muy reducida en relación al informe que dice de graves faltas que se han cometido allí”.

González hizo hincapié en que “finalmente lo que importa es que lo que se ha denunciado por parte de los trabajadores y, yo también he denunciado tanto en fiscalía como en los medios, estaba en lo correcto. O sea, ahí se han cometido irregularidades que son faltas consideradas graves por este informe”.