Pamela Olivares, la primera mujer en ser ascendida al grado de general en Carabineros

Con esta designación, la general Pamela Olivares podría llegar a ser incluso la futura general directora de la institución.

Una completa reestructuración tendrá el Alto Mando de Carabineros luego que este lunes el mandamás de la institución, el general director Hermes Soto, diera a conocer el listado tras la aprobación del Presidente Sebastián Piñera.

Se trata de una cirugía mayor dada la salida de 15 generales que pasarán a retiro y los ex jefes de escolta de Michelle Bachelet, además porque también se integrará una mujer por primera vez.

La general, Pamela Olivares, fue incluida en el nuevo alto mando de la institución como jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia. Es la primera funcionaria en lograr el escalafón de Orden y Seguridad. Lo particular de su designación, es que se trata de la primera funcionaria en lograr el escalafón de Orden y Seguridad.

Con esto, Olivares quedó entre las opciones para ser general director, siendo la primera mujer en obtener aquella posibilidad.

El ascenso  de Olivares fue celebrado por la ministra de la Mujer, Isabel Plá, a través de las redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!