Panadería solidaria impulsada por TVMaulinos cumple un mes entregando algo más que pan, “amor”

La materia prima con la que se elabora el pan es a base de donaciones y quienes trabajan en la ahí son voluntarios.

TALCA.- Fue el 6 de julio pasado cuando la Panadería Solidaría en Talca, impulsada por TVMaulinos tuvo su primera jornada entregando pan de forma gratuita en aquella oportunidad 700 unidades de pan.

Desde ese entonces, se fueron sumando muchos voluntarios, quienes trabajan cada día solo con la intención de colaborar y ayudar a quienes lo necesitan. A un mes del inicio la panadería solidaria en Talca, se entregan 4.800 unidades de pan diario en promedio, abasteciendo de pan a diversas ollas comunes en las comunas de Talca y Maule.

Juan Carlos Arenas, quien lidera este equipo de voluntarios dijo que “hoy se cumple un mes de puro amor, porque todo el material que hemos ocupado para elaborar el pan ha sido solo en base a donaciones y, por otra parte, quienes están trabajando acá son solo voluntarios que se han motivado con esta iniciativa”.

Arenas, detalló que “son al menos 10 ollas comunes las que estamos abasteciendo de pan, hogares de adultos mayores y hasta una parroquia, además, de cientos de familias que vienen día a día a buscar su pan”. La panadería solidaria se encuentra ubicada en el Centro Comunitario en la calle 2 Oriente entre 3 y 4 Sur en Talca. Hasta la fecha la panadería solidaria a entregado más de 100 mil unidades de pan.

PROYECCIÓN

Arenas aseguró que la idea “es mantenernos hasta que la gente nos necesite, al menos nos proyectamos en seguir agosto y septiembre para luego ver como sigue la situación por la pandemia”. Cabe señalar que el pan que se elabora es pan amasado.

Finalmente, Juan Carlos Arenas enfatizó que “seguimos necesitando donaciones y más colaboradores, porque la tarea es mucha. Cada día llegan más ollas comunes a pedir pan para sus vecinos y más personas a buscar pan hasta la panadería. Esperamos que la gente siga confiando en nuestro trabajo y siga colaborando”.

La materia prima que se sigue necesitando es levadura, margarina, grasa, sal fina y aceite.