Panimávida celebró nueva fiesta de San Sebastián

El pasado sábado 17 de marzo con el tradicional Robo del Santo y el Domingo 18 con la Procesión y Misa central en la plaza de la localidad.

PANIMAVIDA.- Como ya es tradicional durante el mes de marzo, la localidad colbunense de Panimávida, vuelve a convertirse en un santuario religioso, para vivir la gran Fiesta de San Sebastián,  que se celebró el fin de semana ya pasado, sábado 17 y domingo 18 de marzo, y en la cual miles de personas de sectores cercanos y distintos puntos del país llegaron a cumplir sus mandas y renovar su fe.

“Invitamos a todos los creyentes de nuestra comuna y de las comunas vecinas,  a esta gran Fiesta de San Sebastián, una de las celebraciones religiosas más importantes del país que se realiza tradicionalmente en Panimávida, invitamos a todos quienes quieran renovar su fe a que nos acompañen en la peregrinación y misas que están programadas en la plaza de esta localidad, en la que además como siempre habrá gran cantidad de comercio para que puedan venir en familia y disfrutar de esta gran fiesta de la fe”, indicó el Alcalde de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda.

Las actividades religiosas comenzaron el sábado 17 de marzo a las 19:00 horas con el tradicional Robo del Santo, que recorrió las calles de Panimávida hasta el sector donde pasa la noche junto a una vigilia, y en donde el domingo 18 de marzo con una peregrinación,  ser llevado  hasta el altar litúrgico montado en la plaza de armas y luego a la Parroquia.

Para esta gran fiesta religiosa que durante el mes de enero ya se realizó en Panimávida, congregando a más de 20 mil personas, el Municipio de Colbún, ha adoptado todas las medidas necesarias que permitan que los peregrinos puedan transitar con tranquilidad, y además que se puedan instalar los más de 500 puestos o comercio que se organiza en torno a esta celebración religiosa. “En conjunto entre un Equipo Municipal y Carabineros, hemos tomado todas las medidas de tránsito y seguridad para que todos los participantes de esta gran actividad, puedan asistir en familia y circular sin ningún problemas, disfrutando de esta localidad y de esta fiesta religiosa”, así lo señaló la Directora de Transito de Colbún, María Francisca Ilabaca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!