Panoramas para la familia en 8° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca

Se realizarán cuentacuentos, obras de teatro y espectáculos musicales, entre otras actividades, con el fin de reunir a los niños, adolescentes y sus padres en torno a la lectura.

TALCA.- La Universidad Católica del Maule se encuentra desarrollando la 8° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, que durante el fin de semana tendrá interesantes actividades para la familia, en la Plaza Cienfuegos de la ciudad (1 Sur, 3 y 4 Oriente) y todo será completamente gratuito.

El recinto se abrirá al público a las 10:30 horas y cerrará a las 21:00 horas, con el fin de que todos los interesados puedan visitar la muestra de libros que los sellos editoriales, libreros y distribuidores han traído a la ciudad.

De esa manera, el sábado 27, las actividades comenzarán a las 11:00 horas con SandriCuentos: La Ruta de los Cuentos, actividad que también se desarrollará a las 17:00 horas y estará a cargo de  la narradora y actriz Sandra Burmeister, egresó de actuación profesional en la Escuela de Teatro de Patricio Achurra y Eduardo Mujica.

Junto con ello, a las 12:00 horas se presentará la agrupación HagasePayasito; posteriormente a las 12:30 habrá una actuación folclórica; luego a las 16:00 horas se realizará la obra de teatro “El Patito Feo” de Zeta Producciones, para finalizar las actividades, una hora después, entrará a escena el Ballet folclórico de Colbún.

El domingo, las actividades comenzarán a las 11:00 horas con La Kuentista: ¿Juguemos un cuento chileno?, con Constanza Jiménez, que se replicará a las 17:30 horas; además, a las 12:00 se actuará la agrupación HagasePayasito; a las 12:30 se montará la obra “Juan Maula, El roto que engañó al diablo”, de la Cía. Caduceo del INSUCO; y a las 16:30 horas se realizará presentación teatral “El circo de los juguetes», Zeta Producciones.

Es importante mencionar que a partir del lunes 28 se realizarán dos concursos: el tradicional “Caracterización de un Personaje de la Literatura Universal o Chilena, para los estudiantes de Enseñanza Media; y el denominado “Yo Cuento un Cuento”, que está orientado a los alumnos de Quinto y Sexto Básico.

En los 25 stands de libros, se encontrarán: Los Libros Más Pequeños del Mundo; Amapola Editores; Crazy all Comics; Lugar De Palabras; Hispano Cultura; El Lucero del Saber; Distribuidora Viva; Libro Aventura; Canepa Libros; Eprom; Alejandría Libros; Byblos; Mundilibros; Ediciones SM Chile S.A.; Librerías Banz Sudamericana; Comercializadora de Libros; Libros Mimesis; Librería Hojas de Parra; y Penguin Randon House.

Esta feria es la única en su tipo en la región del Maule y su realización es gracias al trabajo de la UCM y al apoyo del Fondo del Libro y la Lectura del Consejo de la Cultura y las Artes; y de Constructora Galilea, que por 8 años ha confiado en el proyecto. Además, de tener el auspicio de Diario El Centro; Radio Futura, Activa Talca; y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca, Cámara Chilena del Libro y Asociación de Editores de Chile.

Informaciones:

Para mayores informaciones sobre visitas programadas a la feria, los interesados pueden escribir a  Cynthia Garrido al correo: visitasferiadellibroucm@gmail.com.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!