«Paraíso Perdido: Cuentos con Lengua» culmina Primer Ciclo de Teatro Maulino

El miércoles 28 a las 20:00 horas, la Compañía PatCôté, desarrollará este montaje para público adulto en Ext UCM de Talca

Talca.- Este miércoles 28 de diciembre a las 20:00 hrs., el Centro de Extensión UCM de Talca presentará la obra «Paraíso Perdido: Cuentos con Lengua», de la Compañía Pat’Côté, que será la encargada de cerrar el Primer Ciclo de Teatro Maulino.

El montaje, que está orientado a un público adulto, propone un repertorio de historias francesas y latinoamericanas, donde se mezclan las voces y los idiomas para narrar cuentos.

Las entradas para ese montaje son de dos mil pesos para el público general y pueden ser adquiridas el día de la actividad en el Centro de Extensión UCM, ubicado en la 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

La Compañía

Pat’Côté nace en 2003, del encuentro de Coté Rivara, una actriz chilena; y Patchou, un narrador francés. En este camino juntos decidieron utilizar técnicas de la narración oral y del teatro; para investigar y profundizar en nuevas formas de  hacer soñar al espectador.

Es así que entre 2004 y 2008 viven en Francia, donde crean espectáculos, realizan talleres, organizan encuentros de artistas y participan en formaciones profesionales.

Junto con ello, realizan proyectos interdisciplinarios con músicos, fotógrafos, iluminadores, y, por supuesto con otros actores, bailarines y cuentacuentos.

Han participado en importantes festivales de teatro y cuentos, como el Festival Internacional de Artes de la Palabra Intercultural: Chahuts 2008; Fest’arts (festival de espectáculos de calle, 2008); Festimômes (2006 y 2007); y Festival Paroles des Conteurs (Francia, 2011), entre otros.

En 2009 decidieron radicarse en Chile, donde participan constantemente en ciclos de narración oral para adultos, niños y público familiar. Además, formaron parte de la organización y programación del Encuentro Internacional Valparaíso es un Cuento en Valparaíso (2011).

Poseen una vasta experiencia, lo que les ha permitido desarrollar talleres de intervenciones con susurradores en espacios públicos en Colombia, Argentina y Francia; participar en la Feria del Libro de Buenos Aires y en 3 festivales internacionales de narración oral en Colombia. (Medellín, Barranquilla y Bogotá).

Desde 2015 viven en la región del Maule, donde presentan sus montajes e imparten talleres de teatro y de fomento lector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!