Pareja talquina campeona en regional de Cueca del Adulto Mayor

Con un gimnasio completamente lleno por las barras de las distintas comunas participantes se llevó a cabo el Campeonato regional de Cueca del Adulto Mayor 2017 en la región del Maule.

SAGRADA FAMILIA .-  Marta Núñez Ávila y Nelson Tojas Reyes  de la Comuna de Talca  fueron la pareja ganadora del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, realizado en la comuna de Sagrada Familia en el gimnasio de Villa Prat. Ambos, representarán a la región del Maule el próximo 23 y 24 de septiembre en el nacional que se realizará en la comuna costera de Tomé, región del Biobío.

El pódium fue completado por Sergio Muñoz Castillo y Adriana Carreño Quezada representantes de Cauquenes con el Segundo Lugar, mientras que el tercer lugar recayó Julio Salgado Cortés Ana Gutiérrez Sánchez de la comuna de Parral y en tanto la pareja con la cueca Autóctona recayó Sebastián Vergara Barahona y María Georgina Acevedo Cáceres de  Sagrada Familia.

En la competencia participaron 9 parejas, representantes de las 4 provincias de la región de Maule. Todas ellas tuvieron la oportunidad de bailar un pie de cueca, tras eso, el jurado determinó que el cetro recayera en la pareja de Molina.

El Alcalde de Sagrada Familia Martin Arriagada señalo” me siento muy orgulloso de todos los adultos mayores de la región y en especial de mi comuna, hoy quedo claro que están más vigentes que nunca, con su entusiasmo y energía. Además, quedo demostrado que como comuna somos capases de efectuar este tipo de actividades que va en beneficio de nuestros mayores, tengo que agradecer a SENAMA y su equipo regional por su constate apoyo para sacar adelante este campeonato”

El Jefe de Gabinete y coordinador de programas de SENAMA Carlos Seguel  señalo que “esta jornada ha sido todo un éxito con el marco de público que repleto el gimnasio de Villa Prat  y que refleja el interés de los adultos mayores en participar, con sus barras, gorros, globos de sus colores que los identificaban, solo queda agradecer a todos los que han hecho posible el éxito de este campeonato , al alcalde Martin Arriagada , al personal municipal, a los delegados comunales y provinciales y  a los funcionarios de SENAMA Maule, que sin la coordinación de ellos no se podría llevar adelante este evento, ahora a prepararse para el nacional donde estaremos muy bien representados y nos comprometimos acompañar a la pareja junto a las autoridades y una barra desde Talca a Tome.”

Una jornada donde los adultos mayores nos dieron nuevamente un ejemplo de participación y entusiasmo, con sus gritos de apoyo, aplausos, par cantas, así las parejas que los representaban.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!