Pareja talquina Campeona Nacional de Cueca Adulto Mayor

El podio estuvo compuesto por la Región Metropolitana, Comuna la Florida, en el segundo lugar  y, por la Región del Bío Bío, comuna de San Pedro de la Paz, en el tercer lugar.

TALCA.- Marta de las Mercedes Núñez Ávila y Nelson Armando Rojas Reyes, representantes de la Región del Maule, Comuna de Talca, se coronaron como los nuevos Campeones Nacionales de Cueca Adulto Mayor 2017, en un encuentro que reunió a más de 6 mil personas durante este 23 y 24 de septiembre, en el Gimnasio Municipal de Tomé. Una exitosa competencia, encabezada por el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, concejales, además de otras autoridades comunales y regionales.

Con dieciséis parejas, representantes de las distintas regiones del país y a la comuna anfitriona de Tomé, se desarrolló el 19° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, la instancia cuequera de reunión de adultos mayores más importante del país, que se desarrolla desde 1999, y que este año contó con la participación del representante de la Presidenta de la República, Director Nacional del SENAMA, Rubén Valenzuela Fuica.

Un espectáculo de primer nivel, protagonizado por adultos mayores, animado por Gonzalo “Torito” Martínez y en cuya parrilla artística contó con la presentación el día sábado de la Compañía Folclórica Millauquen de BancoEstado y el Conjunto Folclórico Rejuvenecer Cantando de Tomé, y de 3×7 veintiuna con Paty López, la Agrupación Folclórica Totoral de Tomé y BAFOAMAC durante la fase final del día domingo.

“Estamos muy contentos con el éxito de esta actividad la que ha reunido a un gran marco de público en torno a nuestra danza nacional. Como primera autoridad me siento orgulloso de que esta iniciativa permanezca en el tiempo, generando una instancia de reunión para nuestros adultos mayores” destacó el Alcalde de Tomé, quien además enfatizó en la necesidad de generar más políticas públicas que beneficien a los adultos mayores del país, tal como lo sería la creación del Ministerio del Adulto Mayor.

El jefe de Gabinete y coordinador de programas de SENAMA Maule Carlos Seguel señalo “estamos muy felices por nuestros mayores que obtuvieron el primer lugar en este importante campeonato nacional, esto nos motiva para mejorar cada día mas el trabajo que estamos efectuando con cada adulto mayor del Maule, nuestra zona es huasa y llevan en el corazón nuestro baile nacional, felicitaciones a los campeones y nos sentimos muy orgullosos de ellos”.

El podio final estuvo compuesto por la Región Metropolitana, Comuna la Florida, en el segundo lugar, y por la Región del Bío Bío, comuna de San Pedro de la Paz, en el tercer lugar. Además se premió a la comuna de Pica, Región de Tarapacá, con el premio para la pareja de más edad, y a Sara Moraga de Tomé y a Alfredo Gutiérrez de La Florida como los reyes del campeonato.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!