Paris a Jadue por robo y ´ocultamiento de información´ en Seremi de Salud RM:  Esa afirmación es «falsa y ridícula»

Vincular este robo con un afán de ocultamiento (…) no se compadece con la democracia», cuestionó el Ministro de Salud en relación a las dudas vertidas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó tajantemente que haya una vinculación del robo de computadores en el edificio insitucional de la Seremi de Salud Metropolitana con un presunto ocultamiento de información, en medio de la solicitud de la Corte Suprema, que pidió revelar los mails del ex ministro Jaime Mañalich durante su gestión de la pandemia.

“No existe ninguna vinculación entre la sustracción de equipos computacionales de la Seremi y lo que usted nombra”, respondió a un periodista que realizó la consulta en el balance diario del Ministerio de Salud.

En esa línea, Paris manifestó que “eso ha sido postulado por un alcalde (Daniel Jadue) que no sé en qué basa esa afirmación que es falsa y ridícula”.

“Los computadores estaban en la Seremi y son 15 máquinas que estaban embaladas, absolutamente nuevas, sin ocupar; y cuatro máquinas más que tienen información de las personas que trabajan (ahí). Se refiere al área de recursos humanos de la Seremi”, explicó el ministro.

Y agregó que “de todas maneras, la posibilidad de recuperar información siempre está”.

“Vincular este robo con un afán de ocultamiento, confundir a la opinión pública, tratar mal a los funcionarios, no se compadece con la democracia, no se compadece con el diálogo, no se compadece con las buenas intenciones que tenemos la mayoría de los chilenos; salvo algunos que ven en estas maniobras cosas ocultas, cosas raras, que no corresponde decir”, cuestionó.