El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó en las últimas horas una donación de 20 mil dosis de vacunas del laboratorio Sinovac a Paraguay, tal como sucedió la jornada anterior con Ecuador.
El secretario de Estado calificó la acción como un «envío solidario», en medio de la crisis política que afecta a ese país producto de la pandemia.
Chile donó la misma cantidad de dosis a Ecuador, gesto que fue agradecido por el Presidente Lenin Moreno, asegurando:»Esta es una muestra de solidaridad entre países».
En conversación con El Mercurio, el ministro Paris se refirió a esta situación y señaló que fue en una reciente reunión de Prosur donde se discutió el tema.
«El Presidente lanzó esta idea de que había que ver un acuerdo de cooperación internacional y reforzar la capacidad de trabajo de la OMS también», sostuvo.
Asimismo, explicó que «en ese contexto, los presidentes de Ecuador y Paraguay lo llamaron por teléfono y pidieron colaboración».
«Entonces se decidió hacer un envío solidario. Son 20 mil vacunas y medicamentos para intubar para Ecuador y 20 mil vacunas para Paraguay», indicó.