Parlamentario por Los Ríos propone que bicicletas y carretones usen patentes

La medida busca asegurar que los conductores de ese tipo de medios de transporte conozcan las señales del tránsito, para proteger sus propias vidas. Además, habría que rendir un examen previo.

VALDIVIA.- El parlamentario por Los Ríos, Iván Flores (DC), señaló a RadioBiobío que sería necesario implementar patentes para todo tipo de vehículos que transitan por las calles públicas, entre ellos bicicletas e incluso carretones.

Esto luego que se aprobara la Ley de Convivencia Vial, la que obliga a reducir la velocidad máxima de vehículos de 60 a 50 kilómetros por hora en vías urbanas.

El congresista dijo que con ello se busca asegurar que los conductores de ese tipo de medios de transporte conozcan las señales del tránsito, para proteger sus propias vidas, por lo que agregó, trabajan en un proyecto de ley que además establecería la rendición de un examen.

“El que conduzca una bicicleta lo que queremos es que vaya y de un examen para que le permita obtener un carné (de conducir) que permita manejar la bicicleta que tiene patente. Lo mismo para un carretón, un triciclo o lo que sea (similar) para que pueda circular por las vías públicas”, precisó Flores.

El parlamentario por Los Ríos agregó que esta patente deberá pagarla el Estado y no los usuarios, ya que aseguró, el gasto por ello no sería elevado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!