Parlamentarios alemanes crean fondo de ayuda para víctimas de Colonia Dignidad

Los diputados Michael Brand del Partido Demócrata Cristiano, Renate Kunast del Partido Verde, y Matthias Bartke del Partido Socialdemócrata, lo anunciaron oficialmente en Chile.En una visita oficial a Chile tres diputados alemanes anunciaron un fondo para ayudar económicamente a las víctimas de Colonia Dignidad en el país.

Los parlamentarios de la delegación enviada por el Bundestag son Michael Brand del Partido Demócrata Cristiano, Renate Kunast del Partido Verde, y Matthias Bartke del Partido Socialdemócrata, que se encuentran en la región del Maule para reunirse con sobrevivientes y entregar los avances de una comisión bilateral sobre el enclave nazi.

En su visita a Villa Baviera, Kunast señaló que hay “colonos de entonces que están sin ningún medio económico, después de haber realizado prácticamente trabajos de esclavos por años sin recibir sueldo alguno”.

Cabe recordar que durante la dictadura de Augusto Pinochet, los organismos represores usaron las instalaciones del enclave para torturar y asesinar cientos de opositores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!