Parlamentarios aprobaron 50 mil millones para abdominoplastías y cirugías bariátricas en 2019

Significa un importante avance para la campaña “Guatita de delantal”, que busca incorporar la abdominoplastía al Plan Auge.

256 mil personas en Chile sufren de la denominada “guatita de delantal”, que corresponde a la piel que resta tras un cambio brusco de peso, debido a un embarazo o por sobrepeso.

La iniciativa ya cuenta con su primer hito, luego que la Cámara de Diputados al despachar el Presupuesto 2019, aprobara $50 mil millones en salud pública, destinados a abdominoplastías y cirugías bariátricas durante 2019.

“Estamos contentos con este triunfo, porque a pesar de que el Gobierno no quiso ceder previamente, la Cámara de Diputados pudo torcer esta situación y logramos sacar adelante esta medida que permite que lo que se ha planteado como una medida estética, nosotros hoy lo hemos puesto como un tema de salud pública”, destacó al respecto la diputada PC, Karol Cariola.

Entre los compromisos anunciados, se contempla el inicio de actividades de los nuevos Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), ubicados en Arica (Cerro La Cruz), Valparaíso (Juan Pablo II), Ancud (Quetalmahue), Aysén (Mañihuales) y Puerto Chacabuco.

Asimismo, se pondrán en funcionamiento 20 nuevas salas de de Rehabilitación Integral en los Centros de Salud Familiar del país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!