Parlamentarios de oposición proponen despenalizar totalmente la marihuana para combatir el narcotráfico

La iniciativa está enfocada principalmente en permitir el autocultivo para romper la cadena de mercado que le da poder a estas bandas.

Una declaración elaborada por el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic y firmada por al menos 18 parlamentarios de oposición tiene la finalidad de reimpulsar el proyecto que despenaliza la cannabis y todos sus usos.

La misiva será difundida este viernes para que se vuelva a discutir la iniciativa que presentó en 2014 el parlamentario frenteamplista y que hoy se mantiene estancada en la Comisión de Salud de la Cámara.

Según consignó LaTercera, el reimpulso de la iniciativa surgió luego que el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, asegurara que hay oficiales que compran armas legalmente y luego las dan por perdidas para vendérselas a grupos de narcotraficantes.

Quienes apoyan la despenalización de la marihuana creen que lo anterior es causado por el prohibicionismo que lo único que consigue es generar un mercado negro, la proliferación de bandas microtraficantes y la corrupción en las instituciones.

La idea de estos políticos de oposición está enfocada principalmente en permitir el autocultivo para romper la cadena de mercado que le da poder a los narcotraficantes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!