Parlamento alemán indemnizará a víctimas de Colonia Dignidad

El gobierno y el parlamento de ese país trabajan en plan para destinar fondos aprobados para la ayuda.

BERLÍN.- En declaraciones a la revista alemana DerSpiegel, el presidente de la comisión parlamentaria de Trabajo y Asuntos Sociales del Parlamento alemán, el socialdemócrata Matthias Bartke, confirmó que Alemania destinará a partir de 2019 un millón de euros en indemnizaciones a las víctimas de Colonia Dignidad, según informó el medio alemán en español Deutsche Welle (DW) y consignó SoyChile

Bartke aseguró que el dinero pretende facilitar a las víctimas de Colonia Dignidad “las urgentemente necesarias prestaciones de apoyo”.

La partida de dinero, se suma a otros 800 mil euros que fueron aprobados para otros fines como la construcción de un centro de memoria.

El dinero, sin embargo, no se utilizará hasta que no existe un plan detallado de ayuda, el que está siendo trabajado en una comisión conjunta entre miembros del parlamento y del gobierno alemán.

“Los horribles crímenes en Colonia Dignidad sólo pudieron ocurrir, porque la embajada alemana en Chile no intervino en su día a pesar de las numerosas llamadas de socorro” dijo Bartke.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!