Paro de Empleados Públicos se extenderá hasta el jueves

Siguen sin llegar a acuerdo por el ajuste salarial con el gobierno.

TALCA.- El Gobierno les sigue ofreciendo un 3,2 por ciento de reajuste y los empleados públicos exigen un mínimo de un 4 por ciento.

Las negociaciones se han extendido durante las últimas horas entre el gobierno y los representantes de los empleados fiscales que se han mantenido en paro durante las últimas semanas  para exigir un reajuste digno para lo que serán sus remuneraciones en el año 2017.

Recodar que en un inicio los empleados públicos exigían un 7,5 por ciento de reajuste. Luego al ver que la oferta del gobierno estaba muy lejana se bajaron a un siete por ciento. Hoy, después de casi un mes en movilizaciones siguen sin llegar acuerdo a pesar de estar más cerca entre oferta y demanda, ya que el gobierno sigue en su 3,2 por ciento de reajuste y los empleados públicos exigen que el menos sea un 4 por ciento.

Ante la negativa del gobierno a las peticiones de los Empleados Públicos es que han decidido continuar el paro hasta el jueves. Ese día según como avancen o no las negociaciones determinaran su continuidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!