Parque Costanera de Pelluhue potenció el turismo de la comuna

El proyecto cuenta con más de 27 mil metros cuadrados de áreas verdes con 437 árboles, con dos multicanchas y circuitos peatonales, 536 metros lineales de bancas y alrededor de 700 luminarias.

PELLUHUE.- “Es algo que nunca nos imaginamos como pelluhuanos, porque le sirve a montones de personas, a los niños y al turista que viene, para ellos es espectacular venir a entretenerse”, dijo María Bernardita Peñailillo, vecina de la comuna.

Los pelluhuanos siguen valorando la gran obra del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se realizó en su comuna, se trata de la Construcción Parque Costanera Pelluhue”, que se inauguró este verano y que tuvo una inversión de 2 mil 031 millones de pesos, por lo que esperan que durante la temporada estival que viene, se pueda disfrutar más aún por los habitantes de la comuna, como por los turistas.

El proyecto estuvo a cargo del Serviu Maule y cuenta con más de 27 mil metros cuadrados de áreas verdes con 437 árboles, la construcción de dos multicanchas y circuitos peatonales, la incorporación de 64 escaños, 536 metros lineales de bancas y alrededor de 700 luminarias.

“A este proyecto la Presidenta Bachelet le puso un sentido de urgencia, ya que era un compromiso presidencial de parques de Chile, además recordemos que esta comuna tiene como norte fundamental el turismo, por lo que era fundamental realizar esta obra, ya que este parque pueden disfrutarlo los pelluhuanos y los turistas que llegan a la costa, que no sólo llegan en el periodo estival, sino que cada fin de semana”, dijo Gerardo Villagra, Gobernador de la Provincia de Cauquenes.

Recordemos que esta zona fue devastada por el tsunami de 2010 y por lo que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha valorado que el espacio se convirtiera en un lugar de encuentro, de contemplación, para la actividad física, la creación y además la cultura.

Por su parte la Delegada Provincial de Serviu Maule en Cauquenes, Carla Álvarez agregó, “este parque se entregó en el mes de febrero, es un parque con un alto estándar, cuenta con canchas, juego para los niños, anfiteatro y una cancha de rayuela y la comunidad está muy agradecida, ya que esto vino a revivir un sector que estaba muy dejado por el tema del tsunami. Este parque además de ser un referente para los pelluhuanos, es un atractivo para los turistas”.

Pelluhuanos agradecen la construcción porque ha beneficiado al turismo

Recordemos que este proyecto fue parte de los 60 parques urbanos impulsados por la Presidenta Michelle Bachelet durante su gobierno, cuya gestión y financiamiento encabeza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Es algo que nunca nos imaginamos como pelluhuanos, porque quedó espectacular, con esto se fue toda la pena, porque le sirve a montones de personas, a los niños y al turista que viene, para ellos es espectacular venir a entretenerse, para nuestros adultos mayores, los jóvenes, Pelluhue está muy contento con esta obra”, concluyó María Bernardita Peñailillo, vecina de la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!