Parque Estero Piduco y Canal de La Luz, cuentan con financiamiento para mantención

0

La autoridad del ramo, Rodrigo Sepúlveda, participó del consejo municipal de Talca donde se aprobaron los recursos.  Para el MINVU ambas iniciativas demandarán una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.

El Seremi de vivienda y Urbanismo en la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer que en sesión del Consejo Municipal de Talca efectuada este martes se aprobaron los recursos para financiar los costos de operación y mantención de la futura construcción de los parques Estero Piduco y Canal de La Luz.

La autoridad del ramo indicó que ambos proyectos cuentan con financiamiento exclusivamente del MINVU para su ejecución lo cual suma alrededor de 12 mil 356 millones de pesos y “lo que se requería era que el municipio se comprometiera a financiar los costos operacionales y de mantención, lo cual se ha logrado y por supuesto hay que agradecer al concejo municipal por aprobar esta solicitud”.

Cabe señalar que los recursos aprobados (anualmente) por el municipio son del orden de los 201 millones de pesos para Estero Piduco y 103 millones de pesos para efectos del Canal de La Luz. Así se financiarán trabajos tales como regadío, seguridad, electricidad e iluminación, entre otros.

Sepúlveda agregó que “ se trata de una muy buena noticia para miles de familias tanto del sector sur como norte de Talca que se verán beneficiadas con dos grandes parques que habían estado estancado durante muchos años y que nosotros en apenas seis meses ya hemos avanzado de manera significativa. También hay que destacar que Estero Piduco forma parte del Plan Chile Área Verde que es una de las prioridades en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Más adelante Sepúlveda indicó que “ahora con estos costos operaciones cuantificados y financiados se presentarán los antecedentes a MIDESO para obtener el RS y una vez concretada esa operación se inician los trámites administrativos para llamar a licitación y dejar adjudicadas las obras en el último trimestre del año 2015 tal cual lo hemos venido anunciando desde el momento en que asumimos este cargo”.