Parque Nacional Radal Siete Tazas es elegido para crear modelo de gobernanza

El Parque Nacional Radal Siete Tazas es una de las Áreas Turísticas Priorizadas en el Programa Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, lo que ha permitido desarrollar una importante inyección estatal en infraestructura pública habilitante, que supera los $800 millones. Esto permitirá mejores accesos, camping, senderos y miradores de alto estándar para los turistas.

CURICÓ.- Es por esto que Transforma Turismo levantó el Taller sobre Modelo de cooperación Público – Privado para el turismo sustentable en las Áreas Silvestres Protegidas y sus entornos en Itahue. En la ocasión también participaron representantes de la Sub Secretaría de Turismo, Conaf, Sernatur y habitantes de los alrededores del Parque Nacional.

La actividad desarrollada por la Fundación Senderos de Chile, tuvo como objetivo constituir un modelo de gobernanza para la generación de un modelo de gestión territorial del Parque Nacional Radal Siete Tazas.

El Parque Nacional ubicado en la pre cordillera de Molina fue escogido por ser el lugar más idóneo para poder generar un taller que pueda ver las posibilidades de desarrollar este modelo.

Óscar Santelices, director de Transforma Turismo, explicó que “nuestro programa, que está relacionado con el turismo sustentable, contempla en su hoja de ruta los modelos ecoturísticos para los Parques Nacionales. Es por eso que estamos ejecutando un programa piloto en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, en el que se trabaja al interior del Área Protegida y también en entorno a esta”. Agregó además que “participa el sector público y privado de la zona, con el fin de generar una mirada común de cómo se desarrolla y trabaja un Área Protegida”.

Por su parte, la Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, comentó que “este tipo de instancias es muy importante para el desarrollo del turismo, sobre todo en lugares tan reconocidos como el Parque Nacional Radal Siete Tazas. Esto es sin duda un llamado para que los sectores públicos y privados sigan trabajando de manera conjunta”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!