Parral creará unidad de seguridad municipal “Juntos Más Seguros”

La Municipalidad de Parral aprobó los recursos para la creación del Programa de Inspección y Seguridad Comunal, que formará la Unidad de Seguridad Municipal “Juntos Más Seguros”

PARRAL.- En la última sesión del Concejo Municipal de Parral, encabezada por la Alcaldesa Paula Retamal, se hicieron presente el Mayor de Carabineros Claudio Rodríguez y el Subprefecto de la PDI Eric Martínez, para conversar sobre los índices de delincuencia que están afectando a la comuna.

En la reunión, la primera autoridad local y los concejales hicieron sentir su preocupación por los últimos hechos de violencia y asaltos ocurridos en la ciudad; estableciendo importantes medidas con los representantes de ambas policías, con el fin de potenciar el resguardo y el trabajo para el control de actos ilícitos y la tranquilidad de la población.

En este contexto, el Municipio tomó cartas en el asunto y aprobó los fondos para la creación del Programa de Inspección y Seguridad Comunal, que formará la Unidad de Seguridad Municipal “Juntos Más Seguros”, basándose en exitosos modelos establecidos en otras comunas del país.

Respecto a la medida, la Alcaldesa Paula Retamal dijo que “la seguridad ciudadana es un pilar fundamental del trabajo de nuestra administración. Parral es una comuna tranquila y no permitiremos que hechos delictuales vengan a perturbar la seguridad y serenidad de toda nuestra comunidad”.

Retamal agregó que “la idea de esta unidad de seguridad municipal es apoyar la labor que desarrollan Carabineros y PDI, siendo un elemento que potencie el cuidado de nuestros vecinos y ayude a controlar cualquier acto de delincuencia. Parral es una ciudad segura y trabajaremos para que siga siendo de la misma manera”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!