Parral: Familias felices con inicio de obras de mejoramiento en Condominio Reina Luisa II

Inversión Minvu asciende a los 51 millones de pesos y mejorarán la calidad de vida de quienes residen en el conjunto construido a fines de la década de los setenta.

PARRAL.- El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, encabezó la ceremonia de inicio de obras de mejoramiento del condominio social Reina Luisa II de Parral, cuya construcción data a fines de la década del setenta.

Dicho conjunto habitacional se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida 2 sur y Calle Bosque y está compuesto por 48 departamentos distribuidos en 3 bloques cada uno de cuatro pisos.

El condominio Reina Luisa II fue beneficiado con recursos adicionales-aprobados en septiembre de este año-que ascienden a 51 millones de pesos que serán destinados a ejecutar obras tales como: reposición de ventanas de fierro por ventanas de aluminio con vidrio simple, reposición de tabiques, radieres perimetrales a los bloques para circulaciones peatonales e instalación del letrero con el nombre del condominio.

Las obras tienen como plazo de ejecución 150 días y deberán estar finalizadas en abril del año 2015.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “estamos en presencia de un programa que en mi opinión es uno de los que tiene mayor impacto en la comunidad, ya que uno se encuentra con dirigentes de lujo que dejan muchas cosas de lado por apoyar a sus vecinos y con este tipo de trabajos que van mejorando el entorno se relacionan más y se sienten orgullosos del lugar que habitan. En esta oportunidad estamos celebrando el inicio de obras con recursos adicionales que después de dos años de espera logramos gestionar y conseguir. A ello se suma el arreglo de las calles, la intervención que se hará en la Alameda y el programa Quiero mi Barrio que se implementará en este mismo sector a partir del 2015”, sostuvo.

Para la presidenta del comité, Rosa Miakiminkas, las obras de mejoramiento constituyen una “gran alegría y estamos agradecidos de las autoridades que nos apoyaron, ya que con estos arreglos tenemos más seguridad y una mejor calidad de vida”, precisó.

Por su parte la alcaldesa Paula Retamal comentó que “ha sido muy importante el mensaje del Seremi Rodrigo Sepúlveda quien invitó a los vecinos y a la Egis Municipal a seguir trabajando para realizar nuevas mejoras en proyectos de revestimiento y cambio de piso. Muy contentos todos en Parral”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!