Parral, será sede de festival de rock independiente Rockalestero

Festival de música al aire libre que este año, en su tercera versión, reúne a más de 30 bandas nacionales, de diversos estilos englobados en el universo del rock, durante dos intensos días en la comuna de Parral, Séptima Región, este viernes y sábado 30 y 31 de octubre.

PARRAL.- El evento busca, una vez más, marcar un precedente en cuanto al apoyo y difusión de los artistas, músicos y bandas independientes de la región y del país buscando que estos sean el atractivo principal de una celebración en torno a la música original.

La iniciativa surge en el año 2013 con la primera versión en la localidad de Pelarco, donde se reunieron 34 bandas, luego, 1 año más tarde tomaría forma Rockalestero 2014 en la ciudad de Parral  con una asistencia de aproximadamente 800 personas y 150 músicos.

Este año la producción asegura un show de gran calidad tanto por la talla de los artistas, potencia de la amplificación y las hectáreas destinadas a recibir a los asistentes al encuentro musical, que pretende perfilarse como un evento a nivel nacional intentando rescatar y homenajear la creación artística original e independiente del Rock chileno.

“En Rockalestero 2015 queremos confirmar  que el Rock y la escena independiente está más viva que nunca, que tenemos exponentes con gran calidad, además de trayectoria y bandas emergentes que tienen mucho que decir y mostrar” nos relata Esteban Henríquez, productor general del evento, “buscamos posicionar Rockalestero como la vitrina más  importante del país, en donde nuestro verdadero “Rock original e independiente” de la escena underground tenga el espacio que se merece, y no solo sea el adorno de un festival, sino que se conviertan en el motivo principal de interés para los cientos, y muy pronto miles, de personas que asistirán a Rockalestero”, asegura el productor y también músico el cual nos cuenta el avance que año tras año han logrado para ofrecer un mejor espectáculo, “esta tercera versión promete un festival de muy alto nivel técnico, profesional, humano y por sobre todo, el mejor Rock nacional en un fin de semana inolvidable en medio de la naturaleza” y concluye diciéndonos “es una suerte y un gran orgullo ser parte de esta fiesta de la nueva música chilena”.

El evento reunirá leyendas del Rock nacional con artistas consolidados y bandas emergentes. Es así como en esta ocasión se confirma la presencia de Aguaturbia, banda insigne del Rock chileno compuesta por Denisse y Carlos Corales a los cuales se le suman bandas y artistas de la talla de los patagónicos Hielo Negro, Andrés Lecaros y Los Forajidos, los ex El Cruce: Toro y Bluesman, los copiapinos Engranaje, así como también la armada regional liderada por Akbal, H&H y Chevy entre muchos más que arman un abanico de estilos que suman rock, blues, country, hardrock y metal.

La jornada doble se podrá disfrutar en un recinto con zona de camping, estacionamiento y seguridad. La información completa la puedes encontrar en su sitio web www.rockalestero.cl y en sus redes sociales.

Bandas que darán vida al Festival Rockalestero 2015 serán:

Aguaturbia (Blues rock Psicodélico)

Hielo Negro (Rock Patagónico)

Toro & Blues Man (Blues)

Priapo (Hard Rock)

Engranaje (Hard Rock)

Andrés Lecaros y los Forajidos (Country Outlaw)

Bar Infierno (Rock)

Sub Radical (hardcore Punk)

Los Makana (RockCountry)

Polvareda (Blues Rock)

Arteaga (Rock Stoner)

Kairos (Rock stoner)

Proyecto Célula (Metal Alienígena)

El Leyton y Los Cerrucos Blues Boys (Rock Blues Cerrucano)

Perro viejo (Rock)

Akbal (Metal)

H&H (Metal)

Suicide Nation (Thrash Metal)

Cerbatana (RockMetal)

Los Jotes (PunkRock)

Zima (Rock)

La CienfuegosBlues (RockBlues)

Beny Blues (RockBlues)

CHEVY (RocK&Roll)

Alcohólica Anestesia (Rock)

C3 (Rock Progresivo Psicodelico)

Lexbreakers (Power Blues)

Forjador (Metal)

Mosto (Blues Rock)

Betty Boops y los Pecos Bill (Rock)

Corte Americano (Rock)

Levantamuerto (Heavy Metal)

Intemperie (Rock Ataxia)

engranaje HIELO-NEGRO toro-y-bluesman

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!