Párroco de Villa Prat acompañó a víctimas de delitos sexuales en la iglesia ante Fiscalía

Sergio Díaz primeramente lo hizo ayer miércoles en Santiago, mientras que el día de hoy hizo lo propio en Talca. En esta última instancia, se reunió con el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards.

VILLA PRAT.- Durante la jornada de ayer miércoles 27 de junio en Santiago; y de hoy 28 del presente en Talca, el párroco de Villa Prat, Sergio Díaz acompañó a víctimas de abusos al interior de la iglesia católica.

El sacerdote, en entrevista exclusiva con TVMaulinos, expresó ante la consulta que si se podía saber del tema que “no había problemas, que no había nada que esconder”. Incluso, con un dejo de alegría por el actuar en apoyo a las víctimas de abuso en la iglesia, que en estos días manifestó que “pasaba más en la fiscalía que en la parroquia”.

En el caso de Talca, del cual se refirió de forma más extensa respecto a lo realizado en Santiago, el presbítero se reunió hoy en Talca con el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, en calidad de acompañante de las víctimas de abuso al interior de la iglesia católica chilena. Acompañó a Mauricio Alcaino, de Constitución, sin prestar mayores declaraciones ante la fiscalía.

“Lo acompañé porque mi presencia le da seguridad, cariño, ternura, haciendo más protegido a quién entregó hoy su testimonio”, expresó Díaz.

También tuvo palabras de agradecimiento a la Fiscalía, al señalar que “’pucha’ (sic) que se han portado bien, ‘pucha’ (sic) que estoy agradecidos de ellos. Se han portado muy, pero muy bien”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!