Partido Ciudadanos proclamó a Rodrigo Sepúlveda como candidato a las próximas municipales en Talca

Tras su asamblea comunal realizada el pasado fin de semana, la colectividad ratificó su respaldo al actual consejero regional, quien valoró la decisión y la unidad en pos de construir un proyecto colectivo. 

TALCA.- Hace algunas semanas fue el Partido Por la Democracia, y su directiva regional, quien brindara su apoyo a la candidatura a alcalde por Talca de Rodrigo Sepúlveda. Esta vez fue el turno del Partido Ciudadanos, el cual proclamó al hoy consejero regional como su carta para enfrentar las elecciones municipales de octubre del año 2020.

La asamblea comunal de dicha colectividad, realizada el pasado día sábado en la capital regional, fue la instancia utilizada para concretar un anuncio que ya se venía gestando desde hace varias semanas; y es que no hay que olvidar que en su visita a Talca, uno de los referentes de este conglomerado, el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sostuvo un encuentro público con Rodrigo Sepúlveda.

Fue el propio presidente regional de Ciudadanos, Víctor Chanique, quien confirmó el respaldo a la candidatura de quien hoy aparece como la figura mejor aspectada en la oposición para competir por el sillón alcaldicio de Talca.

“Hoy hemos dado un nuevo paso en el camino a las próximas elecciones municipales. Esto porque nuestra asamblea comunal de Ciudadanos ratificó al precandidato a alcalde en Talca, Rodrigo Sepúlveda. Trabajaremos en conjunto para tener una ciudad justa”, señaló el timonel maulino.

Por su parte, el abanderado sólo tuvo palabras de agradecimiento ante el apoyo manifestado, recalcando en la necesidad de coordinar un trabajo conjunto, participativo y que sume a las mayorías.

“Yo valoro tremendamente el que Ciudadanos me permita escucharles, pero también que se abran a escuchar mi propuesta para hacer de Talca una ciudad justa. No obstante, en política y así lo exigen los tiempos, es clave el compartir y entender que la unidad es fundamental para construir un proyecto colectivo”, enfatizó Sepúlveda.

Finalmente, el actual consejero regional del Maule, insistió en que debe existir un gran acuerdo en la oposición, y que el nombre definitivo para la alcaldía debe surgir, ya sea tras una elección primaria, encuesta o el mecanismo que definan los partidos de la centro izquierda.

Se espera que para las próximas semanas, otras colectividades y movimientos políticos opositores hagan público su apoyo a la candidatura de Rodrigo Sepúlveda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!