Partido Comunista cuestionó informe de ONU y acusó “escalada internacional” contra Venezuela

0

Dicho documento de la entidad internacional vincula al Presidente Nicolás Maduro y ministros de su administración a presuntos “crímenes de lesa humanidad”.

A través de un comunicado, el Partido Comunista se refirió al informe emanado desde una misión de expertos independientes comisionada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que determinó que las autoridades del Gobierno de Venezuela, encabezadas por el Presidente Nicolás Maduro, están vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”.

En Chile, la colectividad argumentó que “en cuanto a la exhortación de que Venezuela inicie de inmediato investigaciones efectivas, el ‘Informe’ (sic) omite la situación real comunicada a las Naciones Unidas, que bajo las gestiones de las autoridades judiciales de ese país actualmente hay 517 funcionarios acusados por tortura o tratos crueles, inhumanos o degradantes, ocurridas entre 2017 a marzo de 2020, de los cuales 167 se encuentran privados de libertad. Al mismo tiempo 731 funcionarios han sido acusados por el delito de homicidio o violación del derecho a la vida, de los cuales 436 se encuentran en prisión”.

El documento agrega que “está claro que, también es un avance, el resultado del diálogo con la oposición y de los compromisos ante la Alta Comisionada, al ser indultados 110 detenidos opositores al gobierno, varios de ellos enfrentando cargos de terrorismo y sedición, coludidos en intentos de golpe o intervención extranjera“.