Partido Comunista superó meta regional en refichaje

En el frontis del CREA-Talca, el Partido Comunista de Chile se instaló con un puesto móvil invitando a la ciudadanía a incorporarse a su militancia.

TALCA.- Lo anterior, en el marco del re fichaje establecido para la nueva legalidad de partidos políticos. Se requieren más de dieciocho mil firmas para ser reconocidos por el Servicio Electoral, SERVEL y lograr así la legalización correspondiente. Lo anterior, incluye una cuota en regiones que es de 1.300.

El PC superó aquella meta, llegando a 1.500 firmas obtenidas en la campaña focalizada en las comunas de Talca, Curicó, San Clemente y Constitución, entre otras.

Para el concejal de la Ilustre Municipalidad de Talca, Sixto González “el Partido Comunista tanto en Talca como acá en la Región, ha dado muestras de una tremenda vocación y sacrificio de lealtad hacia su interior y hacia sus símbolos. Sus juventudes se han volcado a la calle, recibiendo un tremendo respaldo de parte la gente. No es casualidad estar en el frontis del Centro de Abastecimiento (CREA) en donde hemos obtenido gran cantidad de firmas de respaldo. Es aquí en donde confluye la mayor parte de nuestro pueblo. Es gente que tiene conciencia cívica. Es la gente republicana que ha participado en todos los procesos y la cual reconoce que el Partido Comunista se la ha jugado por lograr transformaciones más profundas y llevar adelante demandas muy sentidas de la gente, por lo cual es un aliciente para seguir trabajando”, dijo.

Enarbolando las banderas rojas que caracterizan a esta colectividad política de Izquierda, se recibieron las inscripciones de nuevos militantes validando así el proceso legal ante el SERVEL.

DOBLAR LA META

La meta regional se logró, por lo cual sus dirigentes acordaron continuar captando más firmas para doblar los registros internos, conforme a que queda poco más de 1 mes para que concluya el proceso.

Según la dirigenta Ana Cecilia Retamal “el concepto de este trabajo es que el pueblo nos respalde en la vigencia de la legalización de nuestro partido. Para nosotros es súper importante salir de cara a la gente, como siempre lo hemos hecho, pero que, además la gente diga ´que queremos que el Partido Comunista siga existiendo ‘y ese es el fin de salir a la calle. Se ha demostrado que la gente sabe dónde están las manos limpias, donde no está la corrupción, donde están las grandes transformaciones. Nosotros estamos impulsando reformas hace muchos años, no sólo ahora, sino que desde siempre. Estamos impulsando una educación gratuita de calidad, un nuevo sistema de pensiones, mejor y más calidad de salud. Creemos que la gente nos ha recepcionado de muy buena manera, así que agradecemos este respaldo que nos han brindado”, sostuvo.

El proceso de fichaje y re fichaje de militantes de los partidos políticos concluye por Ley el dieciséis de abril.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!