Partido País afirmó que caso Sename demuestra clara influencia política

El Vicepresidente del Partido País, abogado Fernando Leal reaccionó en torno al informe emanado de la Comisión Investigadora Sename-II y que indagó cientos de muertes de menores de edad, directa o indirectamente, en centros de esa dependencia.

Lo anterior, hizo caer el informe contra la ex – Ministra de Justicia, Javiera Blanco y que ha generado una fuerte controversia política.

Según el jurista “La Directora del Sename, Marcela Labraña… demócrata cristiana. Javiera Blanco que era Ministra de Justicia… cercana a la democracia cristiana. Acá es súper importante que más allá del partido político al cual pertenezcan las personas, den muestras del cumplimiento irrestricto de sus deberes. Es decir, cuando hay un Ministro de Estado del cual depende el Sename, en donde existen niños que se están muriendo, tenemos niños que están siendo abusados, tenemos niños que están siendo vulnerados, no puede ser que ellos se mantengan impávidos. No puede ser tampoco que ese Ministro cuando deje el cargo, lo premien con un cargo en el Consejo de Defensa del Estado”, dijo.

Es lo que ocurrió precisamente con la ex – Secretaria de Estado quien pasó a ocupar un cargo de representación en el CDE, recordó.

Para el abogado Fernando Leal “lo ocurrido es como las sillas musicales. El tipo que lo sacan de un cargo, lo mandan a una embajada. Si pierde una elección, lo mandan de rector a un Centro de Formación Técnica o lo mandan de embajador a otro país. ¡No puede ser! Los cargos públicos no pueden ser premios de consuelo, ni pueden ser justificación porque uno tiene un contacto político u otro”.

Respecto a los hechos que son de público conocimiento que afectaron a niños y niñas al interior de recintos del Sename, el Vicepresidente del Partido País, Fernando Leal espetó que “acá se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias de lo que ocurrió en el Sename”.

Según el personero “muchos cargos en el Sename han sido ocupados por ´amiguismo político´ y no de capacidad. Entonces, cuando tenemos el futuro de Chile que son nuestros niños y los cargos que están destinados a desarrollar las políticas públicas, nombrando a personas, no por sus capacidades, sino porque son de tal o cual color político, desgraciadamente las políticas públicas así, malamente podrán funcionar”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!