Partido País prioriza una Asamblea Constituyente

Bajo este marco, Partido País cobijado en el Bloque “todos por Chile”, el Partido País presentó su nómina de candidatos y candidatas a las elecciones programadas para el mes de noviembre.

TALCA.- Una de las prioridades en la gestión política del Partido País, es luchar por una Asamblea Constituyente, expresó el candidato Gustavo Ruz “la Asamblea Constituyente puede ser generada por un pueblo organizado que en términos jurídicos se denomina ´el poder constituyente originario´. Terminar con la división artificial que generan partidos políticos, caudillos y sectarismos, anteponiendo los intereses de la Nación. Chile es privilegiado por su enorme riquezas que, en lugar de utilizarlas a favor de sus habitantes, se las regala a poderes foráneos”.

Agregó que Partido País no está prometiendo dádivas ni cosechando votos, sino que señalando que, mientras no se produzca un cambio en la Constitución y el sistema institucional chileno, no va haber cambio significativo de la situación de precariedad que afecta a la ciudadanía.

Para el abogado Fernando Leal “el pacto todos por Chile, aspira a solucionar los conflictos sociales y políticos que existen. Es decir, que el poder vuelva a la gente y eso hace necesario tener una Asamblea Constituyente. Mientras se mantenga la piedra angular que es la Constitución del ´80 que es donde arranca el sistema económico, el sistema político, el sistema laboral, el sistema previsional, los cambios que se puedan hacer son cambios cosméticos. Por eso nosotros postulamos una Asamblea Constituyente que le devuelva el poder a la ciudadanía, al pueblo”, precisó.

LA FORMA DE AVANZAR ES RECOMPONIENDO EL TEJIDO SOCIAL.

En ese esfuerzo están el Partido País, el Pro, el Movimiento por una Asamblea Constituyente y otras agrupaciones ciudadanas.  Bajo este marco, Partido País cobijado en el Bloque “todos por Chile”, el Partido País presentó su nómina de candidatos y candidatas a las elecciones programadas para el mes de noviembre.

A Senador de la República postula Gustavo Ruz, mientras que, un escaño en la Cámara de Diputados por el Distrito 17 Maule-Norte, fueron inscritos Pamela Valenzuela y el abogado Fernando Leal Aravena. En tanto, a los cargos de consejeros regionales se presentarán Felipe  Bravo, Juan Molina, Rosa Elena Campos, Manuel Alburquenque, Luz María Lagos y Héctor Manuel Murga.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!