Partido político propone aumentar tope de trabajadores extranjeros al 50% en empresas

Actualmente solo se permite que ocupen un 15% de la dotación completa.

Según consigna Biobiochile, Evópoli quiere promover un cambio a la Ley de Migraciones donde buscan aumentar la cuota máxima de trabajadores extranjeros en las empresas chilenas.

La actual normativa permite sólo un máximo de 15% de la dotación de una empresa que tenga 25 o más trabajadores. El partido busca entonces aumentar en un 35%  en firmas con más de 200 trabajadores mientras que para las de menos empleados sería irrestricto, en el marco del aumento de migrantes en el país, detalló ElMercurio.

El diputado Francisco Undurraga es quien impulsa este proyecto y según dice, la idea nació por el millón de migrantes que hay en Chile, a quienes hay que darles una solución.

“No solo ayuda a los migrantes, sino que sincera una realidad laboral que en la práctica se está viviendo, sobre todo en pequeñas empresas”, agregó.

En el último gobierno de Michelle Bachelet, se redujo la cantidad de chilenos exigidos de un 85% a un 75% por lo que las esperanzas para que se apruebe esta modificación a la Ley de Migraciones es alta.

Según consignó nuestro medio asociado, desde Evópoli, hay confianza en el apoyo que puede recibir esta indicación en el Congreso, por lo que se cree que los respaldos podrían ser conseguidos para concretar esta idea.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!