Partido Radical celebró sus 156 años de cara al plebiscito de abril próximo

Con la participación de parlamentarios, consejeros regionales, concejales, presidentes de partidos de oposición, militantes, dirigentes sociales y los candidatos que representarán a la tienda en la próxima elección de alcaldes y concejales, se celebró en Talca los 156 años de la fundación del Partido Radical, que estuvo marcado por el actual escenario social y el proceso constituyente que se está llevando a cabo.

El presidente regional y diputado por el distrito 17, Alexis Sepúlveda, se refirió a la legitimidad del acuerdo nacional para un proceso constituyente y la necesidad de iniciar el trabajo de cara al plebiscito: “Hay que actuar con unidad y volver al trabajo territorial en las juntas de vecinos, los sindicatos y las universidades, para educar e informar a la gente lo que significa una nueva constitución”.

Por su parte, el presidente nacional del Partido Socialista y senador por la región del Maule, Álvaro Elizalde, lamentó las críticas iniciales de algunos sectores de izquierda al proceso constituyente, pero espera que todos se sumen al proceso.

Los asistentes participaron de la charla de Emilio Moyano, académico de la Universidad de Talca y Doctor en Psicología, quien expuso sobre el levantamiento social y las causas del descontento que actualmente afecta al país. Recalcó que hay una gran necesidad de entender y leer bien lo que plantea la gente.

Finalmente hubo una increíble sorpresa con la irrupción de un actor caracterizando a Pedro Aguirre Cerda, que abogó a la unidad de las fuerzas progresistas tal como lo hizo él en 1938.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!