Partido Radical cumple 153 años e inicia proceso de refichaje junto a Alejandro Guillier

 

Velasco anticipó que el senador Alejandro Guillier será parte de este proceso de nuevos militantes, que contará con stands en las principales arterias de las capitales regionales a lo largo del país con la frase de campaña “Ven a construir el nuevo Chile ciudadano”.

El Partido Radical celebra hoy 153 años de historia. En ese marco, hoy en la sede nacional se dio inicio a la campaña de refichaje masivo de antiguos militantes del Partido Radical (PR), además de un proceso de afiliación para nuevos adherentes al partido de Pedro León Gallo.

Ernesto Velasco, presidente del PR, comentó que “el gran desafío del radicalismo es dignificar la política. En un país que vive en la desconfianza y sospecha de la política, las empresas, las iglesias, del deporte, en general con un descrédito hacia lo público, en general es muy difícil que pueda avanzar a consensos nacionales”.

“Por eso el gran desafío que nos hemos autoimpuesto es ser un aporte para elevar el nivel del debate. Por eso a nuestros socios les pedimos cuidar todos nuestros liderazgos que tiene la centro izquierda, los convocamos a una gran primaria legal el 2 de julio para definir quién nos va a representar a todos, con un acuerdo programático y lista parlamentara común”, concluyó el presidente de la colectividad.

Guillier se comprometió a grabar videos para difundir en redes sociales y a recorrer las regiones junto a la directiva del PR en enero. El objetivo es movilizar la mayor cantidad de radicales, quienes deberán aprobar los acuerdos tomados el 7 de enero, fecha en laque se proclamará a Guillier como candidato presidencial.

pr

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!