Partido Radical del Maule presentó candidato a Gobernador regional y alcaldías

En una actividad realizada la jornada de este lunes en el frontis de la intendencia en la capital regional de Maule.

TALCA.- El Partido Radical de la Región del Maule encabezado por su Presidente el diputado, Alexis Sepúlveda, presentó sus cartas a las primarias de gobernación regional y alcaldías, destacando el Consejero Regional, Pablo del Río, a la Gobernación Regional del Maule, el ex Consejero Regional Rodrigo Sepúlveda a la alcaldía de Talca, Carla Manosalva ex concejala y candidata a alcaldesa de la comuna de Villa Alegre, el actual alcalde de Rauco Enrique Olivares, Marcelo Waddington ex concejal por Chanco, José Miguel Tobar exconcejal por Pencahue, José Luis Cáceres concejal que compite en Teno, Eduardo Poblete concejal que va por Río Claro, Juan Pablo Rojas actual concejal por Maule, Samuel Baeza por Hualañe y Fabián Pérez concejal que estaba en Consejo y que competirá en Constitución… todos (a) estuvieron con sus antecedentes en el SERVEL disponibles a competir en primarias, alternativa que finalmente no se dió por falta de voluntad de algunos sectores políticos de oposición.

El parlamentario expresó que “para nosotros la noticia de la semana ha sido el anuncio de primarias a Gobernador y Gobernadora Regional que vamos a tener en la Región del Maule. Ha quedado de manifiesto aquellos Partidos que tenían la voluntad de avanzar en un proceso democrático para definir a sus autoridades y en esa línea esta el Partido Radical.

Agregó el diputado, Alexis Sepúlveda, “este proceso tiene una primera escala que es el Plebiscito del 25 de octubre, Apruebo y Convención Constitucional, a finales de noviembre una segunda escala que son las primarias a Gobernador Regional con nuestro candidato, Pablo del Río, actual Consejero Regional”.

En tanto, Pablo del Río, Consejero Regional, candidato a primarias de Gobernador Regional, señaló que  “agradezco el respaldo del Partido Radical a nuestra candidatura a primarias teniendo un gran equipo para que el Maule sea mejor y se pueda construir desde las bases. Estamos en un proceso de descentralización que es histórico en nuestro país, donde tenemos la oportunidad de decidir nosotros mismos el futuro de la región”.

En el plano de alcaldías destacó la presencia de Enrique Olivares Alcalde de Rauco quien solicitó apoyo para que los proyectos que aún no han sido aprobados se conviertan en realidad como es un CESFAM para Rauco. “Necesitamos con un Gobernador radical que los proyectos importantes para mi comuna se aprueben ya que llevan mucho tiempo durmiendo”.

Por su parte, Rodrigo Sepúlveda, candidato alcalde de Talca, señaló que” lo dijimos hace un año atrás, suscribimos un compromiso para primarias y elegir al alcalde la ciudad. No fue posible, seguimos trabajando para la unidad más amplia podamos derrotar a la derecha”.

La comuna de Villa Alegre es representada por la candidata a alcaldesa, Carla Manosalva, quien se manifestó muy esperanzada en encabezar un nuevo proyecto local. Señaló que” nos hemos reunido junto a nuestros correligionarios de la Región del Maule y expresar todo el apoyo a Pablo del Río como candidato a primarias de Gobernador Regional y encabezar en mi comuna una nueva etapa de gestión local