Partido radical logró la meta del refichaje de militantes

En plena calle Uno Sur en Talca, el Presidente Nacional del Partido Radical Social Demócrata, Ernesto Velasco anunció que se ha cumplido con el refichaje que obliga el SERVEL en la Región del Maule.

TALCA.- Un proceso largo y que permitirá a esa colectividad, avanzar hacia las presidenciales con el candidato Alejandro Guillier “con toda convicción podemos decir que antes del diez de abril vamos a inscribir el Partido Radical a nivel nacional y lo m ismo vamos hacer con Alejandro Guillier para enfrentar las primarias. Junto con ello, estamos acompañando a nuestros correligionarios y, en especial, al Presidente Regional Alexis Sepúlveda, ex – Intendente del Maule a quien le hemos pedido que asuma como candidato a Diputado por la zona”, expresó la autoridad políticas.

En el simbólico acto estuvieron presentes además, el consejero regional Daniel Flores y los concejales electos en diversas comunas de la Provincia de Talca.

El refichaje del Partido Radical Social Demócrata ha sido una gran prueba de lealtad, reconoció el Presidente Regional, Alexis Sepúlveda Soto “esto viene a fortalecer el trabajo realizado. En la Región del Maule, estamos listos con la meta que nos habíamos propuesto. Lo que hoy día estamos haciendo es aumentar nuestra cantidad y cumplir con las metas de 2018. Lo anterior, gracias al trabajo de nuestros voluntarios, nuestros dirigentes, nuestros concejales, el consejero regional Daniel Flores y nuestros candidatos a Cores. Gracias a todos, ya que hemos construido el gran resultado de haber llegado la meta y vamos por duplicar este número”.

Lo que exige la ley es 1.095 militantes en la Región del Maule. Hoy han ingresado 1.170.

Para el ex – Ministro de Justicia, Isidro Solís “sólo está faltando una pequeña cantidad en la Región Metropolitana y en Magallanes. Estamos trabajando por Alejandro Guillier que es un aire nuevo. Hoy están firmando muchos jóvenes, lo que demuestra que no están distanciados de la política e incluso con un espíritu de sentido crítico, lo que nos alegra. Estamos recibiendo gente de mejor calidad. Sentimos que la ley está cumpliendo una finalidad de refundación de los partidos políticos. Ya tenemos dos tercios de militantes nuevos y un tercio de refichajes antiguos y eso va a significar en el Partido Radical de la aparición de un clima totalmente distinto”, sostuvo.

El proceso de refichaje e inscripción de nuevos militantes de los partidos políticos concluirá el dieciséis de abril.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!