Partido Radical para definir a candidatos a alcaldes “consulta ciudadana para el Maule, que la gente decida”

0

Recordar que hasta el 11 de enero los candidatos tienen para inscribirse y estar presente en las urnas de abril próximo.

A través de un comunicado el Partido Radical (PR) comunicó que “Chile Cambió y por cierto los partidos políticos deben representar ese cambio que busca participación y unidad del conjunto de la oposición, requisitos necesarios para la construcción de un Chile más justo, inclusivo y solidario. Las elecciones municipales son un primer paso en esta ruta y el que no se llegara acuerdo para realizar Primarias Legales, no debe ser excusa para aquellos que siempre hemos respaldado la participación de la gente para definir quién es el o la mejor representante de la oposición para competir por las alcaldías en el Maule”.

En el mismo documento, el PR dijo que “en numerosas comunas tenemos más de un candidato o candidata, por lo que la definición vía negociación no garantiza el apoyo unitario a aquel candidato(a) que sea levantado como opción de la oposición y por cierto pone en riesgo las opciones de recuperar alcaldías en manos de la derecha”.

A lo que prosiguió diciendo que “es más, muchas de las alternativas presentadas por los partidos son personas que hoy se encuentran independientes y que serán candidatos(as) sino se les permite tener una alternativa de definición democrática, por lo tanto existe un evidente riesgo que la oposición compita en algunas comunas con múltiples opciones sino definimos un mecanismo que les permita a todos y todas tener la oportunidad de competir para definir sobre el candidato(a) único(a) de la oposición”.

Finalmente, el Partido Radical hizo hincapié en que con esto se “llama al resto de la oposición en el Maule a respaldar consultas ciudadanas en TODAS las comunas donde tengamos más de un candidato(a) disponible a someterse a esta opción democrática y a respetarla apoyando al candidato(a) vencedor(a), de esa manera enfrentar juntos como oposición las elecciones municipales de abril 2021. La gente nos exige UNIDAD para realizar los cambios estructurales que Chile espera”.