Partido Radical proclamó a Rodrigo Sepúlveda como su candidato a alcalde por Talca

El diputado Alexis Sepúlveda, que preside el PR, puntualizó que es el nombre que apoyarán en primarias, con la intención de ir con un candidato único a las municipales en la oposición.

TALCA.-  Al mediodía de este martes, el Partido Radical (PR) proclamó a Rodrigo Sepúlveda como su candidato alcalde por la comuna de Talca. Instancia en la cual, el presidente del PR y diputado del Maule Norte, Alexis Sepúlveda hizo hincapié en que debe existir unidad en los partidos de la oposición para llevar un solo nombre a los próximos comicios municipales en octubre del 2020.

Al respecto, el diputado dijo que “hemos proclamado públicamente la decisión que el Partido Radical Talca y regional ha tomado, de manera unánime, en torno a la próxima elección municipal. Queremos decir que los Radicales nos ponemos detrás de la candidatura, de la figura, con toda la energía, con toda la fuerza que tiene nuestro partido, de Rodrigo Sepúlveda. Porque estamos convencidos que es la persona que el Talca de hoy y del futuro requiere”.

Cabe señalar, que según las normas que rigen las elecciones, Rodrigo Sepúlveda, actual Consejero Regional por la provincia de Talca, deberá renunciar en octubre próximo, un año antes de las elecciones a su cargo de CORE. Lo cúal ya tiene decidido realizar debido a su campaña para intentar ser el próximo alcalde de Talca.

El diputado Alexis Sepúlveda dijo del candidato proclamado que «lo sentimos como nuestro, tenemos varias batallas electorales juntos, así que, desde su independencia política ligada a la centroizquierda de Talca, apoyaremos a Rodrigo Sepúlveda primero en primarias y luego como candidato a alcalde de la unidad de la oposición”, porque “él tiene la capacidad, experiencia, compromiso y energía que esta ciudad la capital regional requiere para los nuevos tiempos”, puntualizó el presidente del Partido Radical.

Por su parte, el proclamado candidato a alcalde del Partido Radical, Rodrigo Sepúlveda, detalló que “primero agradecer al Partido Radical, al diputado Alexis Sepúlveda este respaldo. Un respaldo importante y fundamental para esta candidatura que empieza a tomar otros ribetes. Vamos a prepararnos con fuerza para poder manifestar nuestra opción en las elecciones primarias de junio del año 2020. Pero, esa va a ser la primera tarea, la cual va a convocar a mucha cantidad de personas, políticos, independientes mundo privado mundo académico y ciudadanos”.

Rodrigo Sepúlveda enfatizó que “hemos planteado que Talca necesita ser una ciudad mucho más justa donde necesitamos desarrollarnos en armonía donde llevemos a la práctica todo lo que teorizamos”. Finalmente, Sepúlveda dijo que “es una alegría tremenda que el Partido Radical proclame mi candidatura a alcalde como ya lo hizo Ciudadanos y el PPD”.

La actividad se realizó en el Río Claro de la capital regional, con un desayuno típico de los militantes del Partido Radical (PR).

PRIMARIAS

Para las elecciones municipales del 2020 desde un inicio se ha escuchado hablar de primarias en los partidos de dicha coalición y, desde esa premisa, ya hay nombres de los diversos partidos se trata de los concejales de Talca, Sixto González (PC), Juan Carlos Figueroa (DC) y, Hernán Astaburuaga (PS).

LA OTRA VEREDA

En el lado del oficialismo hace algunas semanas el actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, confirmó su decisión de ir a reelección, quien iría con el Apoyo de Renovación Nacional (RN) y, bajo esa premisa, es que Andrea Camargo, renunció RN para ir como precandidata de forma independiente quien aseguró que con o sin primarias será candidata en las próximas elecciones municipales. Aunque no se descarta que se pueda sumar algún otro candidato.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!