Partido Socialista estrenó sede en Talca

El inmueble se emplaza en el mismo lugar que albergaba a las antiguas dependencias, destruidas por el terremoto de 2010.

TALCA.- Cerca de 150 militantes del Partido Socialista y colectividades de oposición participaron en la inauguración de la nueva sede del PS en Talca. El inmueble se ubica en el mismo lugar que previamente albergó a la casa de la tienda, destruida por el terremoto de 2010.

“Es motivo de orgullo que podamos tener este espacio, que va a ser un espacio abierto a la ciudadanía; no solo un lugar para el encuentro de los socialistas, sino una sede que va a estar a disposición de partidos amigos, partidos aliados, y de todas las organizaciones sociales de la región y particularmente de Talca”, señaló el presidente nacional de la colectividad y senador por el Maule, Álvaro Elizalde.

“En el caso de otras sedes que tiene el partido -agregó-, han sido sedes que han servido para que se constituyan sindicatos y se reúnan las juntas de vecinos. En definitiva, sedes que están al servicio de todos quienes comparten nuestros valores y nuestros principios”.

La reconstrucción del recinto, situado en 4 Sur #758, entre 1 Oriente y 1 Poniente, forma parte de un plan de restauración y adquisición de sedes en todas las capitales regionales del país.

“Hay compañeros de las treinta comunas que han venido a acompañarnos. Estamos contentos de que aquí se encuentren dirigentes y parlamentarios de la oposición y que el partido contribuya a la idea de unidad, que es un buen pie para enfrentar el desafío de las elecciones a gobernador regional y municipales”, dijo el timonel de la tienda en el Maule, Lorenzo Martínez.

Por su parte, el presidente comunal del PS, Rodrigo Olivares, se refirió a la Carta de Compromiso firmada por los precandidatos de la oposición a la alcaldía de Talca, incluyendo a la carta socialista, el concejal Hernán Astaburuaga. “Es un compromiso de convocatoria a elecciones primarias legales, abiertas y vinculantes, además de buen trato en campaña y eso va a ser refrendado por todos los presidentes comunales, desde la DC hasta el PC. Esperamos que con ese hito se inicie un camino fraterno de disputa por la alcaldía de Talca, donde a nosotros parece fundamental poner nuestras ideas”, indicó.

La ceremonia de inauguración, que contó con la asistencia del secretario general del partido, Andrés Santander, la senadora Ximena Rincón y el diputado Alexis Sepúlveda, incluyó un homenaje a quienes hicieron posible el sueño de la casa propia y la promesa de nuevos militantes.

La edificación de 180 m2 dispone de una nave central con capacidad para 150 personas, oficinas, quincho y acceso para discapacitado

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!