Partió la cuenta regresiva del Mundial de Fútbol Sub 17

Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó el lanzamiento de la cita planetaria que se desarrollará en nuestro país entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre del próximo año. El evento será una oportunidad para la promoción del fútbol joven, así como también dejará de legado mejoras en las infraestructuras deportivas y el traspaso de conocimientos a las comunas sedes. A futuro, esto les permitirá estar preparados para recibir otros eventos de nivel mundial.

El próximo año, Chile tendrá la oportunidad de demostrar nuevamente tanto su capacidad organizativa como la pasión con la que vive el fútbol a través de dos grandes eventos deportivos. La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 es uno de ellos, como quedó demostrado en la ceremonia de lanzamiento y presentación del emblema y la identidad visual de la competición, que se efectuó hoy en el hotel Hyatt.

La actividad contó con las presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, la subsecretaria del ramo, Nicole Sáez, y el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Ricardo Loyola. Participaron también el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y Seremis y directores regionales del IND de las ciudades que serán sede del magno evento deportivo.

La Presidenta Michelle Bachelet señaló que “aquí el trabajo conjunto es el único camino para sacar adelante un trabajo de esta envergadura. Después del Mundial del 62 este será el evento futbolístico más importante que hayamos realizado. Quiero aprovechar de recalcar el compromiso del Gobierno que permitirá tener infraestructura deportiva con estándar FIFA. Además quiero anunciar que estarán los recursos necesarios para tener todo lo que corresponde y además, algo muy importante, vamos a subsidiar el precio de las entradas y así permitir que niñas, niños y jóvenes de familias vulnerables también puedan asistir a los partidos”.

Por su parte, Rafael Salguero, presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA sostuvo que “me complace sobremanera que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 tenga ya una identidad bien definida y que todos los aficionados puedan reconocerla fácilmente. Sabemos que Chile es un país con una increíble pasión y un intenso amor por el fútbol, motivo por el cual es un verdadero placer poder disputar aquí esta importante competición.

Esta será la cuarta vez que Chile reciba un evento oficial FIFA, pero la primera de una fase final sub-17. El evento, uno de los más importantes dentro del calendario FIFA, será el más grande de la historia para el fútbol chileno en términos de logística: 504 futbolistas, de las 24 mejores selecciones del mundo de la categoría, jugarán 52 partidos en 8 sedes durante 23 días hasta coronar al campeón.

La relevancia de la cita plantearía, quedó plasmada en las palabras de presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien manifestó que “Queremos que el año 2015 quede marcado para siempre en la historia de nuestro fútbol como el año en que los chilenos demostraron nuevamente, al igual que en 1962, una capacidad organizativa del más alto nivel”, dijo Sergio Jadue.

Las ciudades que acogerán a las futuras estrellas del fútbol mundial son Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt. Todas ellas tendrán un impacto positivo no sólo en su infraestructura deportiva, sino también en sus áreas de transporte y de turismo, beneficios que se sumarán a la capacidad ya existente en materia de carreteras, aeropuertos y hotelería. Además, se espera que el evento deje un legado en cuanto a la organización de grandes eventos deportivos, gracias al trabajo junto a FIFA y sus altos estándares de calidad.

Sobre las sedes, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo destacó que de los 52 partidos contemplados en el fixture, 50 se jugarán fuera de Santiago , es decir más del 90 por ciento con todos los beneficios que ello conlleva para las regiones.

“Este torneo es un ejemplo de descentralización, uno de los objetivos de nuestro Gobierno. La relevancia de las regiones en este campeonato será muy grande, al menos el 96% de los partidos se realizarán en regiones, incluyendo la final. Esto nos permite acercar a la ciudadanía al deporte y a importantes campeonatos”, indicó Natalia Riffo, quien además destacó que “la relevancia de realizar esta competencia también radica en la oportunidad que tenemos como país de convertirnos en sede de grandes eventos deportivos”.

Así, la Federación de Fútbol de Chile viene trabajando conjuntamente con la FIFA, los municipios de las comunas sedes y el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Deporte, con el objetivo de cumplir con el 100% de los objetivos y las pautas que exige la realización de un evento de esta magnitud.

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!