Partió marcha blanca del nuevo Cesfam Sol de Septiembre en Curicó

Este lunes se  inició  el proceso de marcha  blanca del  nuevo centro de  salud  familiar  Sol de  Septiembre,  una moderna  infraestructura  que estará  disponible  para entregar  atención de  salud, a una población inscrita  de cerca de 20 mil usuarios del sector  nororiente de  Curicó y alrededores.

CURICÓ.- El primer  día de atención  estuvo marcado la visita que realizó  al  lugar el alcalde de  Curicó  Javier  Muñoz, quien  destacó que este es un proyecto  que  se  concretó gracias al esfuerzo de muchos y que hoy  abre sus  puertas a  los usuarios.

El jefe comunal lo calificó como “el centro de  salud  más moderno de la región”y por lo cual agradeció a las autoridades, pero  especialmente a los dirigentes  y a la  comunidad, que  trabajaron  en que este proyecto para que  finalmente, se  hiciera realidad.

Recalcó  el jefe comunal que espera  que la satisfacción usuaria  en este  nuevo establecimiento, siga  siendo la mejor,  ya que este Cesfam es el que  presenta  la mejor atención  de la provincia, por  lo que el desafío de  mantenerla o mejorarla,  es muy importante, dijo  Javier  Muñoz.

INFRAESTRUCTURA

El  nuevo Cesfam Sol de  Septiembre es un recinto muy moderno  de 2.300 metros cuadrados  aproximadamente,  en dos pisos,  cuenta  con todos los servicios básicos, dispone de  un laboratorio comunal  el cual se  pretende  habilitar  próximamente, destacó el director  comunal  René Mellado.

Las  personas que se atiendan en este moderno centro de  salud  curicano, se  encontraran  con una zona  de clínica, reanimación y cuenta  con dos ascensores para  aquellos pacientes que tengan dificultades para subir las escalas.

En caso de registrarse  prolongados cortes de energía, el nuevo Cesfam  Sol de  Septiembre, cuenta  con equipos  electrógenos, la disposición de las  basuras se hará de manera  normada.

El médico  jefe de la  atención primaria de  salud,  respondió  las dudas  sobre el destino del ex consultorio  sol de  septiembre, viéndose la posibilidad que esas  dependencias,  en el futuro  puedan recibir  a los funcionarios y administrativos de la  dirección  comunal,  debido a que  hoy se  debe arrendar  oficinas en  calle Chacabuco, cerca de fiscalía.

Ana Teresa Obal, es la profesional que continuará liderando los  equipos de salud en este nuevo Cesfam del sector nororiente de  Curicó, por lo que  generó  un llamado a todos sus usuarios a cuidar las modernas dependencias.

“Tenemos que mantener  la  satisfacción usuaria  con una nota de 6.96  de acuerdo a las  encuestas que aplicó el propio ministerio de  salud, por lo que no sentimos  comprometidos por la respuesta de nuestros  usuarios, y nuestro  compromiso como equipo cada día es mayor” dijo la asistente social.

Se estima que este moderno  edificio podría ser inaugurado  oficialmente los primeros días del año venidero, y las noticias  positivas  no se detienen, porque de acuerdo  a lo señalado por el  jefe  comunal Javier Muñoz,  durante el primer trimestre de  2015, se mejorará  el acceso al centro de  salud, ya que fue aprobado un proyecto  de pavimento urbano,  entre ellos, la calle  Marcelo Oxilia que  pasa por el  frontis del establecimiento de  salud primaria.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!