Partió proceso para elegir a empresa que construirá el Cesfam de Molina

Un importante paso para hacer realidad el sueño de miles de molinenses tuvo lugar en Talca con la apertura del proceso de licitación para elegir a la empresa que construirá el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Molina.

Así lo informó la alcaldesa Priscilla Castillo, señalando que, con fecha 30 de septiembre, se dio por iniciado el llamado al que podrán postular las compañías que cumplan con las exigencias impuestas por el Servicio de Salud del Maule, entidad que invertirá más de cuatro mil millones de pesos para la edificación.

Las firmas interesadas en presentar sus antecedentes para concursar, podrán hacerlo hasta el 11 de noviembre de este año. Pese a que será una firma privada la que se hará cargo de los trabajos, la administración del recinto quedará en manos de la Municipalidad de Molina.

MEJOR ATENCIÓN PRIMARIA

La jefa comunal explicó que se espera con impaciencia la construcción del nuevo recinto que estará ubicado en el sector El Pinar de la villa Región del Maule, ya que permitiría solucionar un problema de larga data al interior de la turística comuna.

“Hoy en día, nosotros tenemos solo una parte de la atención primaria a través del Cesfam de Lontué y las postas rurales, mientras que la población de la zona urbana debe atenderse en el Hospital Santa Rosa. Esta es una situación que no se da en otras latitudes, por lo tanto, la idea es normalizarla”, señaló la alcaldesa Priscilla Castillo.

Ahondando en el tema, la autoridad indica que “al hacernos cargo, como municipio, del Control de Niño Sano, las mujeres embarazadas, pacientes crónicos y postrados; permitiremos que el Hospital pueda subir de categoría y, ojalá, contar con especialidades”.

A modo de ejemplo, hasta la fecha, los nacimientos de bebés no pueden ser atendidos en tierras molinenses, debiendo realizarse los trabajos de parto en Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!