Párvulos de la educación municipal recibieron equipamiento infantil RUNJI

Gracias al programa Chile Crece Contigo, más de 200 niños y niñas fortalecerán en sus hogares la imaginación y la estimulación mediante el juego.

TALCA.- La mañana de este viernes, la directora de la Escuela de Párvulos Inés Sylvester de Artozón, Verónica Mera, dio cita a autoridades provinciales y comunales de educación en una emotiva ceremonia que se realizó al interior del establecimiento municipal, y donde 205 niños, en compañía de sus apoderados, recibieron el material didáctico denominado “Rincón de Juegos” (RINJU).

El kit RINJU está compuesto por una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatros de títeres y tiendita; una carpa de tela que sirve de guardia de juegos, y una pizarra reversible, que una de sus caras es de tiza y en la otra cuenta con una superficie que permite a los niños dibujar encima de su reflejo.

Al respecto, la directora de la escuela, Verónica Mera, señaló que “esta entrega es muy positiva ya que necesitamos que los niños en sus casas sean apoyados por sus familias. Sin duda este nuevo espacio que los párvulos tendrán en sus hogares les ayudará para potenciar su aprendizaje y estimulación infantil”.

En tanto, para el alcalde de Talca, Juan Carlos Diaz, esta iniciativa es significativa, puesto que “el aprendizaje mezclado con el juego infantil pasa a cumplir un rol fundamental en el desarrollo, enriqueciendo la imaginación y la creatividad en los más pequeños del sistema escolar municipal; y es que es un hecho comprobado que una educacion de calidad es clave en el desarrollo y aprendizaje desde la primera infancia”.

A partir de este año, los niños y niñas que asistan a establecimientos educacionales municipales que forman parte de la extensión de Chile Crece Contigo y que cursan prekínder, se les entregará un juego RINJU, especialmente diseñado para ellos, que permitirá que el niño o niña disponga en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!