¡Paso la vieja! Juan Castro sobreseído por viaje a Argentina por estar fuera de plazo para investigar

Aún queda el caso CTS por el que está siendo formalizado por negociación incompatible y cohecho. En la próxima formalización se sumará un nuevo caso en contra del actual mandamás de la capital regional.

TALCA.- Este viernes se realizó una audiencia por el caso CTS y las consecuencias que esta investigación ha traído.

En esta oportunidad, el abogado defensor de Juan Castro solicitó que la causa por el viaje a Argentina por lo que se formalizaría al alcalde a Juan Valdebenito y a Cristian Tizza por cohecho y negociación incompatible, entre otras causas, prescribiera y también se diera el respectivo sobreseimiento.

El juez a cargo del caso tras escuchar durante toda la mañana los alegatos tanto de defensores y de la fiscalía determinó que precisamente el hecho había prescrito debido a que había ocurrido el 2009 por lo que el plazo máximo para investigar era hasta el 2014, es decir, 5 años después.

Por otra parte, se solicitó sobreseimiento indicando que los hechos no son causa de delito. Motivo ante el cual el juez indicó no tener evidencia que certifique que lo realizado por Castro no sea delito. Por lo tanto, decidió rechazar esta segunda  petición del sobreseimiento por tal motivo solicitado.

Finalmente, el juez declaró el sobreseimiento  de los hechos pero solo por la prescripción de los hechos, es decir porque pasaron más de los cinco años para investigar los hechos desde que estos ocurrieron, por lo que según él ya no se puede investigar. De esta manera Juan Castro, Juan Valdebenito y Cristian Tizza estan sobreseidos por el viaje a Argentina, solo porque pasó el tiempo de plazo máximo para poder realizar la respectiva investigación.

El Fiscal a cargo del caso, Héctor de la Fuente señaló que apelaran a dicho dictamen debido a que consideran que tiene los documentos suficientes para hacerlo y, adelantó que en próximo 23 de octubre se sumara una nueva causa contra Juan Castro debido a que una de sus empresas, realizó un trato directo nuevamente con la empresa CTS, esta vez para construir un galpón para dicha empresa en la comuna de Linares, obra avaluada en 15 minutos de pesos, acción que se realizó mientras Castro ejercía como alcalde.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!