Paso Pehuenche continúa normal funcionamiento pese ha llamado de Paro de Aduanas

La autoridad provincial invita a organizar el viaje y recordar porte de cadenas obligatorio para quien use Ruta Internacional Pehuenche.

El Gobernador de la Provincia de Talca Óscar Vega Gutiérrez informa a los usuarios de la Ruta Internacional Pehuenche 115 CH, que Aduanas ubicada en el Complejo Fronterizo Pehuenche se encuentra funcionando de manera normal, pese a Paro convocado para hoy por la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH).

ANFACH filial Talcahuano informó que por unanimidad de los representantes de las Aduanas de todo el país, en Asamblea de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile – ANFACH, efectuada los días 12-13 y 14 de mayo del presente, resolvió iniciar un Paro total de actividades con carácter indefinido, a contar del día miércoles 20 de mayo a las 00:00 hrs.

El Gobernador Vega dijo que en el Paso Pehuenche se funcionará de manera normal, y de hecho se integrará un refuerzo adicional de este servicio como apoyo para el fin de semana. Por lo tanto, no se generaría algún tipo de variación asociada al control de vehículos por este Paso limítrofe.

La autoridad provincial invita a los usuarios de la Ruta Pehuenche a organizar su viaje, a mantenerse informado de cualquier cambio y recordar que es obligación el porte de cadenas para todos los vehículos, incluidas las motos.

Además, agregó que quienes decidan viajar este fin de semana consideren las condiciones climáticas y tomen las medidas de prevención respectivas para evitar problemas en la ruta.

Por último, en la página web www.gobernaciontalca.gov.cl/pehuenche.html las personas pueden acceder a los teléfonos del Complejo Fronterizo Pehuenche como a sitios web sobre el clima donde pueden informarse sobre el pronóstico para la Laguna del Maule y la cordillera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!