Paso Pehuenche una alternativa a Los Libertadores para tránsito de vehículos livianos

El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez y Administrador del Complejo Fronterizo Pehuenche informa a la comunidad que el Paso Pehuenche está abierto para el tránsito internacional y en condiciones de recibir a vehículos livianos, minibuses y buses, en ambas direcciones , exceptuándose sólo vehículos de carga.

La autoridad provincial indicó que si las personas van a viajar este fin de semana, deben organizar su viaje y prepararse para los cambios en el tiempo de la alta montaña. Para hoy viernes se esperan precipitaciones, por lo cual se recomienda a los usuarios que van a ocupar este Paso:

–              Revisar principalmente el estado de los neumáticos de sus vehículos.

–              Transitar con precaución por el caso de desprendimientos de rocas (rodados) en la ruta. Cabe señalar que Vialidad estará trabajando para limpiar la ruta constantemente.

“Hemos trabajado en conjunto con los entes contralores del Complejo Fronterizo para que los servicios sean eficientes, diligentes y los tiempos de espera se reduzcan lo más posible. Asimismo, junto a Vialidad estamos coordinando esfuerzos para mantener la ruta en condiciones óptimas”, indicó el Gobernador Vega.

Quienes deseen informarse de las condiciones climáticas para organizar su viaje, puede revisar los siguientes link:

1)            http://es.viewweather.com/w1004739-pronostico-del-tiempo-para-laguna_del_maule-region_del_maule.html

2)            https://www.meteoblue.com/es/chile/tiempo-laguna-del-maule

Más información y teléfonos de contacto sobre el Paso Pehuenche, aquí:

http://www.gobernaciontalca.gov.cl/pehuenche.html

tiempo laguna 2 tiempo laguna

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!