Paula Forttes coordinará reconstrucción de Escuelas Concentradas Talca

TALCA.- La delegada presidencial para la reconstrucción, Paula Forttes, asumió como coordinadora de la mesa de trabajo para la recuperación patrimonial de la Región del Maule.

Forttes comentó que en esta jornada «damos al inicio al proceso que permitirá a la brevedad tener nuevamente a las escuelas en su infraestructura en un proyecto de reconstrucción que recoge las orientaciones en materia patrimonial, pero también en dotar de una solución transitoria a las comunidades de las escuelas con mayor dignidad».

El alcalde Juan Castro señaló que «hoy día existe la voluntad de la delegada presidencial de poder unir a todos los actores y uno de los factores más importantes es que los recursos deben estar de parte del Ministerio y sería la (Dirección Regional) de Arquitectura quien está tomando control de lo que significa el desarrollo del proyecto y de la construcción».

«Es una manera muy rápida de poder avanzar en la buena reconstrucción», puntualizó.

Mientras tanto, el intendente Hugo Veloso confirmó el traslado de los colegios a sus antiguas dependencias en la calle 3 Sur mientras se realiza el proceso. Como medida de emergencia mientras se construyen las nuevas concentradas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!