PDI advierte a padres sobre nueva viralización del “reto del ahorcado”

El desafío viral circula a través de redes sociales por medio de memes o videos, y enseña cómo hacer un nudo para ahorcarse.

A través de un comunicado, la Policía de Investigaciones (PDI) hace un llamado de alerta para los padres ante una nueva viralización de un reto viral conocido como “Ahorcado”.

Este consiste en un desafío viral que circula en plataformas como WhatsApp y Facebook en forma de meme o videos, y que muestra cómo hacer un nudo con una cuerda para poder ahorcarse. El reto sería superado por quienes sobreviven al ahorcamiento.

Por esto, la PDI hace las siguientes recomendaciones a los padres.

Supervisar los contactos que mantienen los menores de edad en redes sociales.

Generar confianza en los niños y niñas para que comuniquen cualquier situación anómala, manteniendo un rol supervisor en los adolescentes para fomentar el autocuidado y la conciencia sobre el uso responsable de Internet.

Estar atentos a cambios conductuales en los menores, como retraimiento, aislamiento, y desorden en los hábitos de sueño, ya sea el despertarse a horas no habituales o mantenerse conectado por las noches a redes sociales.

En caso de recibir un presunto reto viral, se debe bloquear el número en WhatsApp, o ignorar los mensajes en Facebook.

También se advierte que otro de los riesgos asociados a este tipo de mensajes es que pone en peligro la privacidad del usuario, ya que permite a desconocidos acceder a información personal y con ella hacer estafas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!