PDI arrestó a sujeto que adeudaba más de 29 millones en pensión de alimento

0838 subdirop bicrim santiago salida de detenido por pension alimenticia de 50 millones, 29-12-2014 ecs

El hombre de 56 años fue arrestado en el centro de la ciudad.

CURICÓ.- Personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Curicó logró ubicar a un sujeto que mantenía una orden de arresto pendiente por una deuda en pensión alimenticia ascendente a la suma de 29 millones de pesos. El hombre de 56 años fue arrestado en el centro de la ciudad de Curicó, luego de diversos empadronamientos efectuados por detectives de esta ciudad, logrando dar con el paradero de esta persona.

El jefe de la Brisexme Curicó comisario Salgari Melo manifestó que “para nuestra provincia no es común, que personas tengan deudas tan altas, sin embargo cada cierto tiempo logramos arrestar a sujetos que mantienen deudas con importantes sumas de dinero por pensiones de alimentos”.

El jefe policial además agregó que “resulta muy difícil conseguir resultados positivos con personas que mantienen deudas por años, debido a que utilizan como estrategia para evadir el accionar policial cambiar frecuentemente de domicilios”, dijo.

De acuerdo a la información aportada por el comisario Melo, durante el 2016, la PDI de Curicó puso a disposición de los tribunales de familia a más de 250 personas por concepto de pensiones de alimentos, “sabemos que la comunidad se encuentra satisfecha por nuestra labor porque conocen que estamos atendiendo a las necesidades de las madres y padres que requieren del cumplimiento del pago por alimentos”, señaló. En ese contexto, los montos asociados a las deudas que mantenían estas personas superan los 330 millones de pesos, lo que es destacado por la PDI.

La comunidad igualmente debe saber que la Brisexme Curicó cumple diversas tareas, siendo la principal  la investigación de delitos relacionados al área sexual o cuando se vean vulnerados derechos de niños y niñas, sin dejar de lado nuestro rol educativo y preventivo a través de diversas charlas”, sostuvo el comisario Melo.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!