PDI Cauquenes detuvo a mujer que intentó ingresar droga a la cárcel

En envases de pasta dental.

CAUQUENES.- En envases de pasta de dientes, una mujer de 49 años intentó ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, en circunstancias que se disponía a visitar a su hijo que se encuentra recluido en dicho recinto cumpliendo una condena por robo con intimidación.

Previa coordinación con la fiscalía local, el procedimiento policial fue adoptado por detectives de la Agrupación de Microtráfico Cero de la PDI de esa ciudad, quienes fueron alertados por personal de Gendarmería, que mantenía retenida a la mujer cuando fue sorprendida con drogas.

De acuerdo a lo establecido, al interior de los tubos, que simulaban pasta dental, se encontraron más de un centenar de dosis de cannabis sativa y cocaína base, siendo incautadas por los funcionarios de la PDI que concurrieron al penal cauquenino.

La mujer, de iniciales L.E.O.O., fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Cauquenes donde enfrentará cargos por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!