PDI Cauquenes detuvo a talador furtivo por amenazas con armas de fuego

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía Cauquenes, para el respectiva audiencia de control detención y posterior formalización.

CAUQUENES.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Cauquenes lograron la detención de un sujeto, quien al ser sorprendido talando árboles en un fundo privado, habría amenazado con una escopeta y un hacha al supervisor del lugar.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el detenido de 47 años de edad, reaccionó de forma agresiva contra un trabajador forestal, quien lo encontró cortando árboles al interior del predio. Al darle a conocer que se trataba de un recinto privado, el supervisor fue atacado, en primera instancia, con un hacha con la que fracturó los vidrios de la camioneta en que se movilizaba el afectado. Posteriormente, el imputado por amenazas, extrajo desde su vehículo una escopeta calibre 12, apuntando a la víctima, quien al ver su integridad en peligro huyó del lugar.

Tras comunicarse con el nivel de emergencia 134, detectives de la PDI concurrieron al sector indicado por el denunciante encontrando al agresor en poder de la escopeta, municiones y el hacha con la que habría amenazado al supervisor forestal, siendo detenido por la policía, además por porte ilegal de arma de fuego y daños.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento  de la fiscalía local siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía Cauquenes, para el respectiva audiencia de control detención y posterior formalización, siendo aplicada la medida cautelar de arresto domiciliario total por el plazo de 5 meses, mientras dure la investigación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!