PDI Constitución desbarató red de narcotáfico

Un total de nueve personas fueron detenidas durante la madrugada de este jueves por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Constitución, por su participación en el delito de tráfico de drogas en esa ciudad.

CONSTITUCIÓN.- En allanamientos simultáneos en nueve domicilios, se logró la incautación de clorhidrato de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos y más de 11 millones de pesos, dinero resultado de la venta de estupefacientes.

De acuerdo al jefe de la VII Región Policial del Maule, prefecto Tomás Vivanco, la investigación comenzó en marzo del presente año y culminó con el cumplimiento de las órdenes de detención emandas del Juzgado de Garantía de Constitución que afectaban a blancos que operaban en la comuna costera. «Se trata de un operativo exitoso considerando que fue la mayor incautación de drogas desde hace 10 años en Constitución», dijo el jefe policial.

El fiscal jefe de Fiscalía local de Constitución, Héctor de la Fuente fue claro al señalar que gracias a este operativo se logró desarticular una agrupación dedicada al tráfico ilícito de drogas, sacando además de circulación una gran cantidad de estupefacientes y armas de fuego. «Se trata de un gran golpe narcotráfico en esta comuna», dijo.

El intendente (s) de la Región del Maule Óscar Vega estuvo presente esta mañana en el Cuartel de la PDI de Constitución para acompañar a los funcionarios que concretaron el procedimiento antidroga. La máxima autoridad regional señaló que «la PDI desarrolló una investigación de cuatro meses de forma profesional, permitiendo obtener resultados positivos para la lucha contra el narcotráfico».

Las diligencias, enmarcadas en el plan comunal Microtráfico Cero de la policía civil, permitieron incautar dos kilos y medio de cocaína, más de medio kilo de cannabis sativa, tres armas de fuego y cinco vehículos, en los cuales los imputados transportaban y comercilizaban la droga, según lo establecido en la propia investigación. «Considerando todo lo incautado, se estima en 90 millones de pesos las especies producto de delito», señaló el jefe regional de la PDI prefecto Tomás Vivanco.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna donde se procedió al control de detención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!